Acusa el Partido Revolucionario Institucional a Lujambio de usar a la SEP para promoverse

MÓNICA CAMACHO
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós, reprobó la visita del secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, a quien acusó de utilizar la dependencia para hacer campaña a favor de sus aspiraciones presidenciales.
“En vez de concentrarse en asuntos político–electorales, debería estar preocupado por resolver los enormes rezagos educativos del país”, censuró el dirigente partidista en conferencia de medios.
Lastiri Quirós, quien también se desempeña como diputado federal del PRI, calificó de irresponsable la actitud asumida por Lujambio, quien aprovecha –señaló– cualquier foro para denostar al tricolor.
El Revolucionario Institucional le exige al gabinete del presidente Felipe Calderón Hinojosa ponerse a trabajar y dar resultados en lo que resta de la administración federal, porque hasta el momento el balance de su desempeño resulta negativo, enfatizó.
Respecto a las críticas que realizó Lujambio de que sería un error el regreso del PRI a Los Pinos, Lastiri demeritó el comentario al señalar que el titular de la SEP “piensa que México es una telenovela”.
La rueda de prensa que encabezó ayer el dirigente estatal del tricolor se organizó para lanzar una convocatoria a los sectores sociales con el fin de conformar un pacto a favor de la seguridad pública y la justicia en Puebla.
“Más allá de intereses partidistas e individuales, para el PRI es prioritario que Puebla siga siendo un estado seguro”, planteó Lastiri al rehusarse a valorar los resultados del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en materia de seguridad pública, bajo el argumento de aún es pronto para hacerlo.
El líder priista consideró importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno cuenten con el respaldo de la sociedad en las políticas de seguridad que implementan, por tratarse de un tema que atañe a todos.
El pacto, explicó, representaría una alianza entre los gobiernos estatal y municipales, los tres poderes del Estado y las organizaciones sociales, con el propósito de garantizar la paz social y la seguridad.

SOLO TE QUEREMOSINFORMAR

0 comentarios: