Exhorta AMLO a fortalecer unidad dentro del PRD

Andrés Manuel López Obrador llamó esta noche a fortalecer la unidad entre los perredistas y pidió trabajar en la construcción de lo que el llamó "la nueva cuarta República".
"La unidad a la que aspiramos tiene que provenir de los proyectos y de sus realizaciones, y no a partir de las personas y grupos. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo puede tener como caudillo así mismo y un solo compromiso: la gente", resaltó López Obrador.
Durante su participación en la inauguración del 10 congreso Nacional de ese instituto político, se refirió a las diferencias en el partido y en tono conciliador pidió que se impulse el debate y la autocrítica y no caer en la autocomplacencia.
Abundó ante los dirigentes de las expresiones políticas antagónicas del partido, Nueva Izquierda e izquierda Democrática nacional (IDN) "no podemos dejar que esas diferencias sean las que guíen nuestro comportamiento".
López Obrador exhortó a sus correligionarios que levanten la mira y piensen en el pueblo, sobre todo en los más ricos y los más pobres.
Expresó que la construcción de un uevo gobierno debe darse a partir de los principios juaristas de austeridad, sobriedad y honestidad republicanas, y resaltó que se debe proyectar una nueva forma de hacer política en la que los hombres y mujeres que tengan la pasión por la política debe guiarse por valores más elevados.
Al desglosar en 15 puntos cómo considera una nueva República, destacó que debe fortalecerse el Estado laico, reafirmar los principios de tolerancia, la libertad de cultos y preservar la separación entre la Iglesia(Padresitos pederastas) y el Estado.
Dijo estar seguro que los resolutivos del congreso, sobre la estrategia y la línea política a seguir, que se aprobaran será en esencia la reafirmación de posprincipios plasmados en la fundación del partido, en los que se propuso contribuir a la transformación política del país.
Coherente con la línea política que dicta el candidato perdedor de la presidencia en 2006, Andres Manuel López Obrador, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard advirtió "no permitiremos subordinar a la ciudad de México".
En la inauguración del 10 Congreso Nacional Extraordinario del PRD, el sucesor de López Obrador en el GDF dijo: "venimos con la frente en alto, no nos hemos dejado ni nos vamos a dejar, el gobierno del Distrito Federal ha sido y será leal al mandato que recibió el 2 de julio de 2006".
Marcelo Ebrard, quien definió al gobierno de la ciudad como de la izquierda, presumió ante el perredismo de todo el país que en el Distrito Federal se ha puesto en marcha el programa de su partido, y que los cambios sociales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) van hacia adelante.
Desde el inicio de su discurso, Ebrard Casaubon dejó claro en los hechos lo que minutos después reafirmaría con palabras "no olvidamos de dónde venimos y menos hacia a donde vamos".
De esta manera las primeras frases de su alocución las dedicó para dar "la bienvenida a esta ciudad, territorio perredista a todos los congresistas del PRD, damos también la más afectuosa bienvenida a nuestro `presidente legítimo', Andrés Manuel López Obrador", agregó.

 

Technorati tags: , ,

0 comentarios: