El Big Ben no funcionará durante un mes

El histórico reloj del Big Ben, en el antiguo Palacio de Westminster de Londres, será silenciado a partir del próximo sábado durante un mes, por tareas de mantenimiento y limpieza.
Las últimas campanadas del reloj frente al río Támesis serán escuchadas por última vez a las 20, hora local, del sábado, y permanecerán en silencio por 30 días.
Los trabajos de mantenimiento y reparación concluirán en septiembre, cuando el Big Ben volverá a dar sus tradicionales campanadas cada cuarto de hora y cada hora del día.
De acuerdo a lo informado por la agencia Ansa, los expertos deben reemplazar los martillos de las campanas que marcan cada hora, y el mecanismo que controla el funcionamiento del reloj.

 
El sábado será detenido por varias horas hasta que se instale un sistema alternativo de relojería mientras se retiran los mecanismos de las campanas.
Las tareas de mantenimiento forman parte de una fase final de un programa para restablecer el brillo y la gloria del histórico reloj, que en 2009 celebra 150 años.
EL tradicional reloj no hará sonar sus campanas cada cuarto de hora en los próximos 30 días porque será sometido a tareas de mantenimiento.

 

0 comentarios: