Van Tuzos y Chivas por el duelo decisivo
Este miércoles se enfrentan Pachuca y Guadalajara en el estadio Hidalgo, en el partido de vuelta del torneo de Campeones de la Concacaf; el marcador está 2-2 y el ganador representará a México en el Mundial de Clubes
Pachuca y Guadalajara disputarán este miércoles el duelo decisivo por el título del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, y el equipo que lo consiga, asegurará una plaza en el Mundial de Clubes a disputarse en Japón en diciembre próximo.
Los Tuzos no sólo tienen la ventaja de jugar el cotejo decisivo ante Guadalajara en su casa, también las estadísticas le favorecen. Diez fueron las ocasiones que el partido de ida terminó con empate, y en nueve el de vuelta favoreció al equipo local. El único conjunto que logró romper con dicho dominio fue el Olimpia de Honduras que en 1972 igualó a cero en su terruño contra el Robin Hood de Surinam, y fue de visita cuando alcanzó la corona tras salir airoso 2-0.
De las tres finales jugadas por cuadros mexicanos, en dos ocasiones el primer compromiso terminó igualado: en el 2003, en el estadio Morelos, el cotejo entre Morelia y Toluca concluyó 3-3. Fue en el Nemesio Díez que los Diablos le pegaron a los Monarcas 2-1.
0 comentarios:
Publicar un comentario